enero 03, 2015

Nueve Meses

Irónico, es la palabra con que lo describiría. Casualmente hoy almorzamos-cenamos en el restaurante en que toda nuestra aventura de ser padres se hizo real. Me refiero a esto porque las contracciones comenzaron justo en este lugar, y de manera bastante cómica. Resulta que durante mi embarazo no tuve esos achaques típicos de las embarazadas, sin embargo la noche antes de que Valerie naciere, la torta mojada de chocolate (una de mis favoritas), me supo tan mal que le dije a mi esposo ¨amor, esto está malo, sabe a tierra¨. Hoy son nueve meses de eso, y mañana son nueve meses desde que la princesa está en nuestras vidas.
Reitero, no ha sido fácil y por momentos tan solo quisiera poder ir a dormir y no despertar, pero ¨nobody said it was easy¨.
Hemos comenzado un nuevo año con pie derecho, gracias a Dios hemos solucionado varias cosas que nos quitaban el sueño, y bueno a pesar de que enero promete ser un poco agitado, estamos bastantes seguros que todo irá bien.
Quizás se estén preguntando ¿cómo está Valerie? pues está bastante bien, gracias a Dios. 

En estos meses que he estado perdida del blog han pasado muchas cosas, no recuerdo si les conté que comenzó a tomar Topamac (topiramato) lo cual desencadenó muchas cosas, como por ejemplo dejó de dormir, y de comer. Fuero semanas de terror, sin embargo como siempre digo, de todo lo malo siempre se saca algo bueno, en este caso, lo bueno es que ya desde hace dos meses y 12 días Valerie está libre de las crisis, lo cual es perfecto, porque está mucho más activa, y en ocasiones (todo el tiempo) se enoja porque aún no puede gatear a pesar de sus intentos.

Ahora pasamos más tiempo en el hospital, porque comenzamos con las terapias de lenguaje, gracias a Dios es una doctora bastante amable y estricta. ¿adivinen qué? el 31 de Diciembre escuchamos a nuestra gordita decir mamá y papá por primera vez, obvio que con ayuda de la doctora, pero creo que para mi esposo y yo fue como escuchar la melodía perfecta jamás escrita por el hombre, escuchar esas palabras de la boca de la enanita fue lo máximo.
Diciembre en general, fue bastante caótico, más que por las festividades, por el hecho de que la gordita estuvo bastante, en exceso, congestionada tanto así que hasta el día 24 de Diciembre fue a visitar a su pediatra. El resfrío no se le quitaba con nada, sin embargo ya está mucho mejor, pero sin duda fue un gran susto. 
En todo este tiempo la hemos visto crecer, y sin duda en ocasiones cuando mi esposo y yo hablamos de todo lo que hemos pasado, nos parece mentira que hayamos pasado todo esto, y admiramos a la nena, porque si alguien merece los méritos aquí es ella, porque sin duda es más fuerte que cualquier persona que conozca.
Fue nuestra primera Navidad en familia, y debo decir que la pasamos bien, y aprovecho para dar gracias a cada uno de los que enviaron algún presente para ella, no era necesario, pero gracias de todo corazón, yo sé que Valerie diría eso.
Aún no abre los regalos, pero creo que esta foto lo dice todo, ella se divirtió mucho con las envolturas jaja. 
Ya está comiendo más sólidos, y debo decir que tiene un apetito voraz, se enoja mucho si no la alimentan lo suficientemente rápido, y se come casi una sopera llena de cremas y granitos de arroz.
En resumen, este año ha sido muy pero muy turbulento, pero nos dejó el regalo más grande y hermoso que Dios nos pudo haber dado, a nuestra pequeña hija, y a mi esposo.
Definitivamente, ellos dos son la parte rescatable de este año.
Entre otras cosas, quería decir que hay cosas en la vida que te sorprenden mucho, porque en ocasiones las personas que menos esperas son las que te tiene presentes, gracias Katiuska Castro, no eres mi mejor amiga, pero no sabes lo agradecida que estoy contigo, y no solo yo, sino Valerie y mi esposo en conjunto.
Gracias a todos quienes nos han apoyado en esta aventura, quienes han secado nuestras lágrimas y nos han ayudado a levantarnos una vez más.
Gracias a la vida, por esta oportunidad, porque aunque no lo crean hemos aprendido a que esto es UN DÍA A LA VEZ, a pesar de lo que digan los doctores, la última palabra la tiene Dios, y si el tiene otros planes para ti, no importa nada más.
Antes llorábamos mucho de tristeza, ahora las lágrimas son de alegría al ver como ella crece y nos demuestra que nada está perdido.

 El pequeño elmo y Valerie ;) ella necesitaba su monigote para patearlo y despedir bien el 2015.
 Mis dos grandes amores, mi familia perfecta de catálogo :) Los amo corazones míos!
 Esa sonrisa que nos das cada mañana, nos calienta el alma y enciende nuestro motor pequeña.


Gracias totales ;)



1 comentario:

  1. Me alegran muchísimo los avances de Valerie! y me alegra también saber que más allá de todo lo que vivieron en estos últimos nueve meses, pudieron salir adelante y disfrutan de este pequeño milagro!
    Acá estoy.... lejos, pero cerca a la vez!
    Los abrazo con mucho cariño! besos especiales a Valerie!

    ResponderEliminar